¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

Poesía, música y frío en Plaza Fundadores

Van ya dos días de la invasión del Trova Fest 2015 en el centro queretano. Los asistentes han cantado, gritado, temblado (por el frío), pero sobre todo, han disfrutado de las letras, las voces y las guitarras de los cantautores que se han entregado en el escenario.

Un público diverso, en donde están jóvenes que gustan de la poesía de Inzunza, Andrés Suárez o los más veteranos que se emocionan y vuelven en el tiempo con las estrofas de “Sin tu latido” de Luis Eduardo Aute.

Interpretaciones sentidas que iniciaron con Eliud Falomir, en el primer día, historias que se cuentan en tres minutos y que se internan a través de los oídos para invadir todo el interior. En el desfile de artistas de las letras y las cuerdas, han hecho presencia Luis Quintana, Bernardo Quesada, el esperado Pedro Guerra, el ensamble conformado por David Filio y Sergio Félix “Mexicanto”, Leonel Soto, Frank Delgado.

Hay algo nuevo en esta edición del festival, algo más que el numeroso  cartel de este año, algo más incluso que el día agregado con respecto al año pasado, por primera vez en el Trova Fest el público se deleitó con las presentaciones de cantautoras que hicieron suyo el escenario y al público asistente. Inma Serrano, Haydeé Milanes y el dueto “Ella baila sola” conformado por Marilia Andrés y Marta Botía, han brindado, el esperado por muchos, toque femenino a un evento en el que predominan nos hombres.

La comparsa continúa esta tarde. Dará inicio a las 14:00 horas de la mano de una dama puertorriqueña, Charlene Arian, quien interpretará sus éxitos para saciar a los asistentes hambrientos de poesía hecha música. Continuarán así Marwan, Carlos Carreira, Santiago Cruz, Raúl Ornelas para finalizar con la presentación estelar de Francisco Céspedes.

Como en toda historia hay giros inesperados. En el marco del Trova Fest  la presentación de Alejandro Filio fue pospuesta debido a que el cantautor se encontraba en Venezuela sin poder salir de aquel país. Sin embargo, se espera que la tempestad se disipe, que haya un final feliz y que el poeta y músico mexicano se presente hoy ante el público del festival.

Joven diseñador adoptado por Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *