¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

Manceba: la “bebida de los dioses” al alcance de todos

Recuerdo bien que cuando el pulque se empezó a poner de moda entre los hipsters, no hace tanto, comenzaron a proliferar lugares donde vendían un poco más esta “bebida de los dioses” y de nuestros ancestros, pero sin duda quienes supieron cómo introducir este trago entre los jóvenes fueron los amigos de Manceba.

Manceba es un lugar con una ambientación entre vintage y minimalista, ubicada en un lugar estratégico, en el pleno Centro de la ciudad ahí en Pasteur, a sólo unos pasos de la Plaza de Armas. Es el lugar perfecto para comer y beber cualquier día de la semana, ¡sí!, cualquier día.

Manceba es un lugar con una ambientación entre vintage y minimalista, ubicado sobre Pasteur

Es también uno de mis lugares favoritos ya que han sabido reinventarse en sus poco menos de tres años de existencia y se han afianzado en el gusto de los jóvenes e incluso de los no tan chavos; al principio la carta no ofrecía una enorme variedad, mucho menos de comida, pero ahora es el sitio en el que puedes encontrar alitas -muy picosas o agridulces-, burritos, emparedados, pizzas, quesos fundidos, papas con un toque de tocino, aros de cebolla y de bebidas ¡ni hablar!

V36A7473

Está en el corazón del Centro Histórico, te queda de paso

Aquí tienen una muy amplia oferta de pulque de sabores -curados, pues- como el de piñón, de chocolate abuelita, de tomate, de tuna, de plátano, entre otros tantos. Además, podrás encontrar bebidas con ron o tequila, mezcladas con maracuyá, sandía, mezcal o incluso con el mismo pulque. Y si lo tuyo son sólo las cervezas, también hay de dónde escoger, ya sea directo de la botella o del barril.

Manceba, además, tiene ofertas para cada día: los lunes, por ejemplo, la pizza está en 50 pesitos y la cerveza en 15; los martes hay 2×1 en mezcales y burritos; los miércoles hay 2×1 en vinos y quesos fundidos y durante la semana siempre hay manera de comer y ahorrar.

Los lunes, por ejemplo, la pizza está en 50 pesitos y la cerveza en 15

Si hablamos de la atención debo decir que es perfectible, ya que hay veces que es muy buena y otras veces en que los meseros están muy distraídos o tardan en llevarte la carta o en tomar tu orden, pero si no vas con prisas y te dedicas a disfrutar el momento puedes pasar una buena tarde o noche.

V36A7479

Vete cargado con el cambio, porque a veces la terminal falla

Además los días de futbol o de eventos deportivos sí los transmiten, aunque a veces les gana más poner la música para todos y quitar el audio de los televisores, pero si les solicitas que dejen el partido -que muchos te lo agradecerán- siempre pueden hacerlo.

Si aún no conoces Manceba el tip es que vayas preparado con efectivo, pues a veces la terminal no funciona o cierran el pago con tarjeta muy temprano. En promedio, por persona, necesitarás de 80 a 120 pesos, contando que con eso ya puedes comer bien y beber mucho mejor.

A veces la terminal no funciona o cierran el pago con tarjeta muy temprano

Esta pulquería tan moderna también se ha dedicado últimamente a albergar eventos como la firma de autógrafos de algunas bandas, las más recientes fueron “No te va gustar” y “Gondwana”, así como presentaciones de artistas independientes. ¿Ya pueden imaginar qué tan mágico es este sitio?

Así que ya lo saben, Manceba es el lugar ideal para la recreación, para pasar tiempo con sus amigos o reunirse con aquellos a quienes no han visto en mucho tiempo e incluso es un sitio para ir en familia, incluyendo a las mascotas… porque sí, son pet friendly.

En este espacio seguimos abiertos a sus recomendaciones, sólo tienen que enviar un correo a revistaqualia@gmail.com y nos daremos a la tarea de comer en nuevos lugares.

V36A7480

Aquí han organizado firmas de autógrafos de algunas bandas, como Gondwana

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *