¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

Aunque a Trump no le guste, mexicanos en la Academia


Les dijimos que no era tan difícil estar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficos, los pasos eran muy sencillos:

“Ser nominado por alguien que ya lo sea (sí, es momento de usar tus contactos para pedirle a uno de tus amigos de Hollywood que te eche la mano) o aportarle algo a la industria cinematográfica (deja la computadora o celular y ponte a hacer algo)”.

Y para prueba de ello, tenemos hoy a Silvia Pinal e Ignacio López Tarso ¿quihúbole?

Así es, la Academia acaba de extender una invitación para 683 personas, como tú y como yo, pero que han hecho algo por el cine (o sea directores, actores, editores, diseñadores, etc.), para que sean sus nuevos miembros; y aunque no estamos seguros si es para que todos olvidemos la polémica en la que se vieron envueltos al inicio del año por la falta de diversidad entre los nominados (no había afroamericanos), o si lo hicieron porque de verdad es el tiempo de estos mexicanos.

En fin, como sea, sabemos que ser parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficos es un honor, y no podemos más que estar felices por nuestros compatriotas. Además de las dos grandes leyendas del cine mexicano, también fueron invitados Carlos Carrera, Patricia Riggen, María Novaro, Israel Cárdenas y Carlos Reygadas.

En la página de la Academia aparece la larga lista de los nuevos miembros y los trabajos por los que son reconocidos:

Silvia Pinal: “Modelo Antiguo” y “El Ángel Exterminado”.

Ignacio López Tarso: “Bajo el Volcán” y “Nazarín”.

Carlos Carrera (director): “Backyar” y “El crimen del Padre Amaro”.

Patricia Riggen (directora): “Los 33” y “Girl in progress”.

María Novaro (directora): “Las Buenas Hierbas” y “Lola”.

Israel Cárdenas (director): “Dólares de arena” y “Carmita”.

Carlos Reygadas (escritor): “Luz Silenciosa” y “Batallas en el cielo”.

ArrowArrow
Slider

   Otros destacados invitados (ya no mexicanos) son Idris Elba, Chadwick Boseman, Idris Elba, Tom Hiddleston y Anika Noni Rose; de esta manera incrementará el porcentaje de mujeres en la Academia (de 25 pasará a 27) y el de las minorías (alcanzarán el 11 por ciento).


Fuente: López-Dóriga Digital

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *