¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

Diversidad y felicidad en un solo lugar, La Glotonería

Hace un tiempo prometí escribir sobre La Glotonería y por fin ha llegado el día de contarles de este food park que seguramente ya habrán visto de camino a sus compras en Antea, pues queda casi frente a esta plaza.

La Glotonería es un espacio al aire libre en el que las opciones son diversas, ya que hay platillos para los amantes de la carne, para los vegetarianos y también hay menús infantiles, por lo que es un lugar ideal para reunirse con amigos o familiares y que cada uno elija lo que más le guste, además de que puedan convivir todos en una mesa.

Y es precisamente esa razón la que ha hecho que me vuelva fan de estos lugares, porque a veces cada uno de tus acompañantes quiere algo distinto y sólo de esta manera pueden resolver el dilema y disfrutar de la comida, en este caso del lugar con sus mesas y banquitas de madera en medio del jardín, así como de las mesas alrededor de las fogatas -ideales para cuando vayan de noche- e incluso de la renta de shishas.

Respecto a la comida son muchas las recomendaciones, comenzando por Texas for Mexas, donde no te puedes perder las costillitas acompañadas de un puré de papa o de macarrones con queso; te aseguro que son las mejores que he probado, tal vez el secreto del éxito es que están cocinadas por más de ocho horas y quedan en su punto.

Siguiendo con el menú carnívoro puedes acercarte al food truck de Cardosanto, donde te ofrecerán unas enormes y deliciosas hamburguesas con tocino, champiñones y demás ingredientes. También puedes visitar los choripanes del Chori truck y encontrar diversas opciones de embutidos.

Si lo tuyo son los tacos, entonces necesitas estar en El Tacuache, un camioncito con un “mapa de salsas” para acompañar la carne de tu elección; de aquí no te puedes ir sin probar un taco de ossobuco confitado -con las respectivas salsas sugeridas-, este tiene garantía de sabrosura.

Si buscas algo más para “botanear” puedes pedir unos nachos con carne, unas papas fritas o unas alitas en Chef on fuego, además cuentan con comida atractiva para los más pequeños y están cerca del área de juegos.

Si vas con ganas de algo más fresco puedes ir a Puerto Milagros, donde están especializados en mariscos y donde también hay opciones para vegetarianos.

Ahora que si prefieres comprar para compartir, puedes pedir una pizza en El Franchute; aquí la masa es súper delgadita y resistente, y te ofrecen una salsa muy picosa con la que es mejor tener precaución… o puedes pedir ahí mismo un kebab o un croissant.

En La Glotonería también hay promociones y es que de martes a jueves puedes tener una comida completa por sólo 90 pesos. También entre semana van cambiando las promos de bebidas, pero el dato importante es que los martes y miércoles hay 2×1 en la cerveza nacional.

Si aún no has visitado este parque de comida es bueno que sepas que si vas con tus hijos o tus sobrinos tienen un área especial con cuidadores donde los niños pueden estar seguros haciendo alguna actividad o viendo una película; puede ser una buena recompensa para estas vacaciones.

Debes ir preparado para el valet parking obligatorio, que son 25 pesos -pero no está de más advertirte-. Aunque ellos sí aplican el “san lunes”, tienen un horario variado, por ejemplo los martes y miércoles es de las 13:00 horas a la medianoche; de jueves a sábado abren a la misma hora, pero cierran a las 2:00 de la mañana; y los domingos cierran a las 19:00 horas.

El servicio es bueno, aunque hay algunos meseros que son un poco olvidadizos. Aquí puedes pagar en efectivo o con tarjeta, ya que cada camioncito tiene su terminal. Las bebidas las pides en la barra y te las llevan a tu mesa y esas son cuentas aparte. Y si te gusta la música en vivo, este lugar tiene varias bandas invitadas y organiza algunos eventos a la semana para atractivo de los asistentes.

No requiere reservación especial, si es que piensas acudir con muchos amigos, aunque puedes marcarles antes para garantizar que haya una mesa desocupada; y si tú o tus acompañantes necesitan llevar a su mascota son bienvenidos, ya que el lugar es pet friendly.

Te recomiendo llevar un presupuesto por persona de entre 150 a 200 pesos, aproximadamente, incluso un poco más para que prueben de todo y que a la entrada -o salida- se tomen un tiempo para visitar los pequeños locales donde hay Yaya’s, mezcales, nieves artesanales, infusiones o artículos lúdicos.

No olvides que puedes recomendarnos tu lugar favorito para desayunar, comer o cenar; escríbenos a revistaqualia@gmail.com.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *