¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

Un minuto de silencio por La Cole

Un minuto de silencio por la pérdida de La Colección.

1 segundo…

2 segundos…

3 segundos…

58 segundos…

59 segundos…

1 minuto.

Queretanos de 18 pa’ arriba (los que tienen permiso de beber) están de luto por la pérdida de uno de los bares más característicos de nuestro Centro Histórico, un bar en el que llegabas y no tenías que hacer más que encargarle al mesero tu “promo”, y por 45 pesitos tenías tus dos cervecitas, además de la comida a la que no le hacías el feo (quesadillas, chicharrones, jícamas y zanahorias… y en días gloriosos: chamorro).

Los clientes frecuentes extrañarán este bar, y aunque no han faltado los que ya buscan quedarse con los clientes, La Colección solo hay una, la original.

Tristemente fue La Colección de la Calle Escobedo #106 la que fue clausurada el lunes porque, sin querer queriendo, alguien se dio cuenta de que operaban con una licencia de funcionamiento apócrifa (o sea… también, ¿con tanta gente que van y no pueden hacer bien el trámite? Se pasaron).

¿Y ahora? ¿A dónde iremos?

Bueno, hay muchas opciones para salir y “conbeber” con los amigos, familia, compañeros de trabajo o con el que te encuentras ahí, así que no desesperen.

La buena noticia es que La Colección está tomando con buen humor su clausura y promete volver. En su cuenta de Facebook (/lacoleccionoficial) han publicado imágenes bastante cómicas del asunto, en las que llaman a todos “los coleccionistas” a esperarlos y unirse en una cadena de oración (#‎PrayForTheCole ‪#‎ColeVuelveYa).

Esto sin contar un evento que circula en la misma red social denominado “Mitin contra la clausura del bar La Colección), donde colocaron el siguiente mensaje:

“Llégale con la banda y las frías a las afueras del Bar La Colección, para banquetear chelas en protesta de la clausura del bar. Exijamos nuestro derecho a ponernos bien tarados en un lugar de 10, qué importa si la licencia de funcionamiento era falsa, ya tienen licencia en nuestro corazón y con esa basta. Fuerza! Venceremos! Hasta la Victoria (bien fría) siempre”.

Esperamos que en realidad nadie se lo “tome” en serio (jeje, ¿vieron lo que hice?) y asistan a este mitin, recuerden que beber en la vía pública es un delito y no vamos a ir a sacarlos a todos de los separos. Quizá es un buen momento para buscar otro lugar para “conbeber” o quedarte en casa (¿a quién engañamos? Vamos a buscar otro lugar).

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *