Enter Keyword here..

And press enter.

Amarres para el amor: ritual en la ciudad

Es noche de luna nueva y el ritual comienza: Las fotografías de los dos involucrados, quien desea y quien es deseado, son unidas cara a cara con miel y posteriormente sujetadas con un listón rojo; en este, van escritos los nombres de las personas con los apellidos intercambiados, es decir, el nombre del amante con los apellidos del amado y el nombre del amado con los apellidos del amante, completado con la leyenda “mío(a) para siempre y dominado(a) por mí. Amén”. De una lado se coloca canela en polvo y del otro canela en rajas. El amarre se entierra en un vaso con azúcar y se deja en la habitación de la persona que lo solicitó. Ahora, a esperar.

Así describe Jerry Fuentes, místico, esotérico y consejero espiritual de tercera generación, la realización de un amarre suave; él es originario del otrora Distrito Federal pero con 15 años radicando en Querétaro.

En un artículo de la investigadora María del Carmen de la Peza, titulado “De la canción de amor a la retórica de lo amoroso: la constitución de la memoria colectiva”, se explica que el lenguaje amoroso funciona más a través de los simbolismos que como reflejo de la realidad, es decir que, para hablar del tema, debemos organizar el discurso ya sea como ritual, relato mítico o canción de amor.

Y en el caso del ritual, el simbolismo remite a las características de los ingredientes utilizados en el amarre:

—El listón rojo, qué es el rojo: es la pasión, es el amor, al enrollarlo estamos fortaleciendo; la canela… ¿qué sientes cuando llegas a un lugar donde están hirviendo canela o que están haciendo algo con canela? Armonía, tranquilidad, paz… y recordemos que la canela también es una corteza de árbol, entonces eso nos da más fuerza—, comenta el místico.

revista qualia

¿Y por qué hacerlo en luna nueva? Porque, de acuerdo con Jerry, fortalece los lazos afectivos —de esta forma nos conectamos con la mente, el cuerpo y el espíritu de la otra persona para jalarlo—.

Y es que los amarres de Jerry hacen eso, solo dan un pequeño empujón para que la relación se dé, y no que la persona intervenida enloquezca de amor por quien pidió el ritual de magia blanca.

—Hay diferentes amarres, el más sencillo es hacer que la otra persona voltee a verte y vea tus cualidades, entonces de cierta forma ya te vuelves una opción para cierta persona. Hay que recordar que los seres humanos somos mucho de costumbre, entonces, el estarte viendo constantemente hace que una relación se fomente más.

revista qualia/Jerry Fuentes

Pero sí sabe hacer otros más fuertes, aunque no los recomienda; de hecho no recomienda ninguno, pero no puede negarse a alguien que se lo pide.

—Puedo hacer yo un tipo de amarre que ahorita vas bajando y casualmente te encuentras a la persona a la cual le hicimos el amarre y que te diga “sí, vamos a casarnos”, pero tiene una consecuencia: que esa persona va a ser borracho (a), parrandero(a), mujeriego (o el equivalente), golpeador(a)… o sea, sí tiene un efecto en el universo, por eso no me gusta hacer cosas más fuertes.

¿Por qué la gente acude a hacer un amarre?

—En muchos de los casos las personas no tienen la seguridad, la capacidad o no saben cómo conducir esa energía para poder conquistar a la otra persona; entonces, en algunas ocasiones, por desesperación, por desconocimiento, recurren a este tipo de cosas para tener una herramienta de fuerza, de poder; lógicamente que esto funciona dependiendo la fe que le tengas…

revista qualia/Datos obtenidos de la Enpecyt 2015

Hay que recordar que, de acuerdo a la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología (Enpecyt) 2015, 71.39 por ciento de la muestra representativa concuerda (muy de acuerdo, 12.98; de acuerdo, 58.41) en que los mexicanos confiamos más en la fe que en la ciencia. Y en la que también se revela que el 74.56 por ciento (8.42, muy de acuerdo; 66.14, de acuerdo) cree en la eficacia de medios como la acupuntura, la quiropráctica, homeopatía y las limpias.

revista qualia/Datos obtenidos de la Enpecyt 2015

Y es que como dice Mercedes Sánchez Alegre, en “Creencias y prácticas mágico-religiosas”:

—Existen varias formas de percibir acontecimientos de la vida diaria y de darles una explicación que no siempre se ciñen a causas “lógicas”. Aparecen más bien, pensamientos mágicos que dan lugar a una serie de creencias y prácticas, en las cuales los fenómenos de la naturaleza y los seres espirituales tienen una representación y una actuación de considerable importancia para la vida de los seres humanos.

Así que, ponte a pensar… ¿Te has encontrado muy seguido con una persona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *