¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

¡Habrá libros! / Hay Festival 2018

Estamos a tiempo de organizar la agenda y ahorrar, porque la tercera edición del Hay Festival Querétaro –que ya fue institucionalizado– anunció sus fechas. El evento será del 6 al 9 de septiembre.

La programación completa del festival se dará a conocer en junio, pero ya sabemos que algunos de los invitados –en los ámbitos de la literatura, periodismo, activismo, medioambiente y ciencia– serán:

  • Venkatraman Ramakrishnan, premio Nobel en Química y presidente del Royal Society of Sciences.
  • Patti Smith, cantante, poetisa y escritora
  • Jorge Volpi,
  • Liniers, monero argentino
  • Alma Guillermoprieto, periodista.

ES QUERETANO

En sesión de Cabildo del Municipio de Querétaro, el pasado mes fue aprobada la propuesta de que el Hay Festival se realice cada año en septiembre en la ciudad, para que sea un evento cultural que perdure.

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival, indicó que este evento tiene como objetivo generar un punto de encuentro en la agenda cultural, no solo de los queretanos, sino de visitantes nacionales y de todas las partes del mundo, por lo que celebró la decisión del cabildo capitalino.

Pero para lograr este cometido es necesario la continuidad a través de los años, remarcó, por lo que planean una estrategia de crear una economía mixta, con apoyo de diferentes organismos, a través de la Asociación Civil que conforman actualmente y fortalecerán su relación con la Universidad Autónoma de Querétaro; sin embargo, subrayó que el apoyo por parte de la autoridad es indispensable.

Con esta decisión, el Ayuntamiento de Querétaro busca posicionarse como uno de los escenarios culturales más importantes del país, a corto y largo plazo.

 

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

2 thoughts on “¡Habrá libros! / Hay Festival 2018

    1. ¡Qué oso! Gracias por la observación AndroideNeandertalsky, lo cambiamos de inmediato.

      Esperamos que el resto de nuestro contenido sea de tu agrado.ç

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *