¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

El éxito para la República

Tener una idea y realizar un sueño son cosas distintas. Para Chumel Torres, cofundador y protagonista de “El Pulso de la República”, para conseguir el éxito, es necesario trabajar, llegar a una meta y seguir hasta que la superas.

Durante su presentación en la Conque 2018, donde filmó el capítulo del próximo lunes, se tomó unos momentos para hablar sobre el nacimiento de su proyecto –que, aunque no crean, se lo debemos a Enrique Peña Nieto–, cómo han logrado mantenerlo y la razón de seguir adelante.

El primer capítulo del “Pulso de la República” fue sobre la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en la Presidencia, cuando solo eran dos, Chumel y Durden. Con el paso del tiempo el equipo fue creciendo y ahora incluye a Máquina 501.

Para vivir en México, y hablar de los temas que toca, es común que se piense que alguna vez ha sido amenazada, pero no. Lo que sí, es que muchos han intentado comprar su proyecto.

¿Te imaginas que te pase a ti? Tener algo tan bueno y demandado, que si lo vendes puedes retirarte y disfrutar las ganancias. A ellos les pasó, pero cuando comparan lo que tienen ahora y lo que podrían tener, prefieren seguir adelante.

· La confianza ·

Para empezar algo, es necesario que creas en ti.

Para lograrlo, Chumel recuerda a un amigo de la secundaria que todos los viernes se vestía de Spider-Man. No le importaba que los demás se rieran de él. Cuando le preguntó porqué lo hacía, fue lo más sencillo del mundo.

“Wey, me gusta”.

“Ese wey me enseñó a tener la seguridad de hacer lo que amas”, señaló Chumel.

· La República ·

Como cinco años de vacaciones bien remuneradas ven “El Pulso de la República”.

Y la única clave para triunfar es ponerte a trabajar, porque si no lo haces ahora, hay quienes ya te llevan cinco años de ventaja.

“No tienes que esperar a que se alineen las estrella, eso no va a pasar”.

También es esencial ser humilde, señala Chumel, puedes triunfar, pero no dejar que el ego te lleve.

Si de algo ellos saben, es de trabajo duro. A la semana escriben tres programas para el “El Pulso de la República”

y uno más para radio. Escribir para ellos ya viene fácil, pero no dejan de sorprenderse y aprender cuando conocen nuevas técnicas y experiencias.

“Estás tan ocupado trabajando, que no te das cuenta que cuando levantas la cabeza hay un montón de gente viendo lo que haces, pero tienes que seguir trabajando”

El propósito es trabajar para superarte, no para dejar atrás a los demás, y que todo lo que hagas sea de buena calidad.

“Ten tu sueño presente bien cabrón”, eso es lo que va a hacer que lo cumplas, explicó.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *