¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

Jedi de la vida cotidana

Hoy se celebra el Día de Star Wars, el famosísimo May The 4th, y entre la fiebre Conque rescatamos de nuestros archivosestas historias en donde la saga de George Lucas marcó un antes y un después en sus vidas.

Ingeniera de La Fuerza

En 40 años, cada generación que ve Star Wars encuentra sus propios motivos para enamorarse de la saga; y ese gusto se ha convertido en una herencia familiar, casi genética.

Lupita, originaria de Celaya pero radicada en Querétaro, compró sus boletos en cuanto se enteró de que la Conque se haría en la ciudad; ella y su esposo sabían que la ocasión ameritaba una vestimenta especial y la mandaron hacer… posteriormente se anunció el festejo por las cuatro décadas del lanzamiento de “Una nueva esperanza” y –con el universo alineado- el vestuario encajó a la perfección.

Allí en el Centro de Congresos, se pone al servicio de La Fuerza como una joven Jedi, universo que conoció a los 6 años por medio de sus hermanos, que también son fanáticos de la saga: “tenían toda la colección de juguetes y naves, y pues desde ahí me gustó”.

Fuera de este mundo, desempeña un rol como ingeniera, profesión que no fue elegida al azar:a

“Creo que parte de mi carrera fue por eso, toda la maquinaria me gustaba mucho”.

Lupita, jedi e ingeniera

Hija, yo soy tu padre

Él es Luis y su amor por el espacio exterior se nota en las elecciones de su vida: su esposa, Estrella; y su pequeña hija, Luna. Los tres van caracterizados: Padme, Anakin y Rey, que vienen desde la galaxia hermana de la Ciudad de México.

“Star Wars marcó un camino”, dice Luis al recordar que su casa siempre estuvo rodeada de La Fuerza.

Estrella comenta que fue su papá quien le inculcó las enseñanzas del maestro Yoda, cuando buscaban las películas en el canal 11.

“Me gustó la filosofía que nos trajo George Lucas”.

Mientras ellos nos comentan sus memorias, Luna hace gala de los movientos que sabe hacer con su sable láser, con ruiditos incluidos.

Sus atuendos tienen el toque casero de un mexicano, “ya sabes, encuentras algo por aquí, otras cosas por allá, algo que se le parezca y listo… hay que volverte muy de manualidades y de costura”.

La Fuerza es fuerte en esta familia

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *