¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

El encanto de Hugo Sánchez

Un spin-off es una serie basada en un personaje de otra serie exitosa. De Club de Cuervos pudieron haber elegido a muchos otros personajes, pero eligieron a Hugo Sánchez, ¿por qué?, preguntó René Franco a Jesús Zavala -actor que interpreta a este personaje- durante la presentación oficial de La Balada de Hugo Sánchez en la Conque.

“Porque Hugo Sánchez es encantador, creo”

Contestó Jesús Zavala con los fans apoyando la respuesta con un grito de emoción desde los asientos del Teatro Metropolitano.

Así comenzó la charla con Jesús Zavala, quien muy modestamente confesó no ser más encantador que Hugo Sánchez. ¿Pero qué hace a Hugo Sánchez encantador? Su iPad, su fidelidad, su suéter y que le tiene mucho afecto a las personas de la tercera edad, añadió.

La Balada de Hugo Sánchez se estrenará el 17 de junio, después del partido México-Alemania de la primera etapa del Mundial de Rusia 2018, ¿qué tal? Y revelará más detalles de la vida de este personaje mientras se encarga de Los Cuervos de Nuevo Toledo, durante su participación en el torneo de futbol “Duelo de las aves” en Nicaragua, a costa del llamado de su madre, para hacerse cargo del negocio familiar de ventas de ataúdes.

Durante el anunció de la serie, los fans pudieron ver los primeros tres minutos del primer capítulo, escena en las que es posible ver a Hugo Sánchez y a Chava (Luis Gerardo Méndez) charlando sobre dicho cuestionamiento.

Jesús Zavala confesó que la idea –el chisme– de la serie surgió desde hace un año y medio, sin embargo, creía que no iba a ser montada hasta un año después del primer rumor, cuando se concretó; ahí le entró mucho miedo, al pensar que estaría a la cabeza de este proyecto.

Y por mucho tiempo se sintió como El Pípila, aseguró, cargando la mentira de lo que no estaba haciendo en Centro América, cuando empezó la filmación de la serie, sin embargo, ahora tiene otro pesar que es no poder hablar de los capítulos de La Balada de Hugo Sánchez, de ahí que evitara dar detalles de la misma; pero mantener la emoción y la expectativa de cada proyecto es una caracteriza a las series de Netflix, dijo.

Lo que sí comentó es que el mayor reto que tuvo al hacer esta serie fue no defraudar a los fans del universo de Club de Cuervos, siéndole fiel al personaje –lo cual consideró que logró–.

“Sabemos que Hugo Sánchez es un personaje que siempre está acompañando a Los Cuervos o a Chava, en algunos momento a Isabel, a Carmelo, pero que ya tenga su propia serie es muy fácil desviarse del personaje”.

Un niño, con suma propiedad, se atrevió a preguntarle lo que seguramente muchos quieren saber: “con respeto a la comunidad, ¿Hugo Sánchez es gay?”, no obstante, Jesús Zavala se limitó a recomendar a los fans a ver la siguiente temporada de Club de Cuervos y La Balada de Hugo Sánchez.

En el bloque de preguntas y respuestas, el primer fan en preguntar fue un niño vestido de Hugo Sánchez, con suéter y iPad en mano, quien preguntó: ¿Me regala un suéter?; y obviamente se lo regalaron. No faltó el niño que le preguntó si le regalaba un autógrafo o si podía tomarse una foto con él.

Asimismo, Netflix –plataforma por la que será transmitida La Balada de Hugo Sánchez–, organizó un quiz es el que dividió al público en el Equipo Chava y el Equipo Isabel; cada persona que respondió correctamente las preguntas basadas en la serie Club de Cuervos recibió un suéter de regalo. Al final, por un error de producción, ganó el Equipo Isabel… por si estaban con el pendiente.

Periodista de lo inusual. Formo parte de Revista Qualia y soy curiosa al extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *