¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

Innovación, Google y universitarios

El buscador más usado del mundo pisó tierras queretanas y universitarias para dar a conocer sus innovaciones; el recinto elegido: el Centro Cultural El Hangar de la UAQ; el evento: Google I/O18.

De acuerdo con los organizadores, se estimó una afluencia de mil 600 personas; este evento se realiza cada año en San Francisco, y simultáneamente en otros puntos del mundo, para exponer las posibilidades que existen en el ámbito tecnológico.

Algo de lo que se presentó aquí fue un avance de la nueva versión para desarrolladores de Android; renovaciones de Material Design y Material Design 2, así como  de APIS, que permite insertar toda clase de modalidades para la interacción; y avances de Learning Machine o inteligencia artificial.

https://es.statista.com/grafico/13754/google-play-lider-en-apps/


 

Tu negocio en internet y perros con ropa

Uno de los conferencistas en esta edición del Google I/O18 fue Juan Lombana, de 24 años de edad, experto en marketing y certificado por la empresa del buscador, con la charla titulada “Tu negocio en internet y perros con ropa”.

Comenzó a trabajar ahí cuando tenía 19 años y, durante su estadía, afirma que la base que sostiene a Google es la buenaondez de la gente que lo conforma, más allá, incluso, de las capacidades intelectuales.

NOTA RELEVANTE: Los trabajadores de Google tienen helados, frappés y papas gratis.

Su instinto emprendedor lo llevó a salirse de Google, sí, así como lo escuchan, pero ¿qué valía la pena tanto como para dejar a una empresa de ese calibre? La respuesta: Mercatitlán, una empresa de “educación de marketing digital”, en la que ofrecen cursos para que otros emprendedores puedan hacer sus campañas y utilizar herramientas como Facebook Adds y optimizar el uso de redes sociales.

Pero, ¿cómo le renuncias a Google? ¿Quién eres para renunciarle a Google? Bueno, Juan cuenta que cuando presentó su intención de salirse de la compañía, Google lo convenció de que no lo hiciera, y para hacerlo, lo certificó como Google Expert, una insignia que solo tienen 26 personas en el mundo y que reconoce a los mejores en su rama de experiencia… en este caso, marketing digital.

Aún continúa colaborando con Google, sin embargo, también fundó su proyecto.

Algunos datos relevantes que expuso fueron los siguientes:

  • México es el país número 11 que más busca cosas, a nivel mundial; Google ha facilitado la vida hasta el punto de que ya damos por hecho que siempre está ahí para consultarlo.
  • El 52 por ciento del país está conectado a Internet, una cifra que, para él, revela el desarrollo del país mejor que cualquier otro indicador, como el PIB, ya que mediante el acceso a la red se puede acceder a contenido educativo.
  • El año pasado se vendieron 13 mil millones de dólares en eCommerce.
  • Él señala que una clave para el marketing digital en México es el video, “los mexicanos amamos el video porque no leemos”; por eso, revela, nuestro país es el número 4 a nivel mundial que más videos consume en YouTube. Pero no está entre los primeros que producen videos, porque se piensa que es muy caro.
  • En el mundo de Internet no necesitas un gran capital para iniciar algo, por el contrario, la red vino a romper con esos esquemas y creó la oportunidad de iniciar desde cero.

Facebook/Mercatitlán por Juan Lombana

“Cualquier cosa que nos divierta, ahí estamos para consumirla y compartirla”. Tan así, que saca a flote la pregunta: ¿Saben cuál es el tuit más retuiteado de la historia? Si piensas en la foto de Ellen DeGeneres en la noche de los Oscar, déjame decirte que ¡no! Lo fue en su momento, bajándole el trono a una foto de Obama abrazando a Michelle. Pero, ¿ahora?

Carter Wilkerson es un chico normal, pero tiene algo diferente: le encantan los nugets de pollo. El niño lanza un reto a una tienda de pollo para conseguir un año de sus manjares gratis: ¿Cuántos retuits necesitó? 3 millones 600 mil. Aunque la meta eran 18 millones, la tienda le concedió el premio.

Así es el Internet. Por lo que da algunos consejos para aplicarlos a un producto.

  • Tienes que seguir el precio que hay en el mercado.
  • Innovar de manera realista un producto.
  • La plaza, el local, ya no importa en el mundo digital.
  • El 80 por ciento del material publicitario de GoPro es material de sus usuarios, porque se identifican con el contenido; la marca es del cliente. Y mientras mejor se hable de tu marca, es mejor.

“El mundo cambia todos los días… ¿cada cuándo cambia tu negocio?”.

Bueno, pero y ¿los perros con ropa? No hay, es solo un experimento de marketing para que haya más interés y curiosidad en la conferencia. ¡Caímos!

Sus redes sociales son Instagram y Facebook, ahí promete contestar dudas en el camino al emprendimiento, da tips para realizar mejores campañas, cómo crear comunidades, qué no hacer al momento de grabar un video, etcétera.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *