¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

¿Qué es Qualia?

¿Qué es Qualia? Eso es lo que siempre nos preguntan al presentarnos, ¿tú también quieres saber? Bueno, aquí va:

Ejemplifiquemos con nuestros amigos diseñadores, ¿cuántas veces el azul cielo que pide el cliente no es el azul que ellos ponen en su diseño? ¿Es porque viven en planetas diferentes? Algo así. La diferencia radica en que, cliente y diseñador, tienen diferente percepción de las cosas, porque cada quien experimenta el mundo de una forma única. Eso es un Qualia. Es decir, cada quien habla de como le fue en la feria.

Una vez explicado esto, deriva la siguiente pregunta: ¿Y por qué Qualia? Porque cada uno de nosotros vemos y vivimos Querétaro de una manera distinta de acuerdo con nuestro origen, cultura, edad, religión, etcétera… porque no es un secreto que aquí convergen personas de muchos lugares, que cada vez llegan más y que ha cambiado más rápido de lo que nos dimos cuenta, que adopta; de ahí que, si México es la mezcla del mundo, Querétaro se convirtió en la mezcla de México.

Que si es bonito, feo, caluroso, frío, con gente grosera, buena onda, intransitable, limpio, sucio, seguro, inseguro… todo, va a depender de quién esté hablando; y Revista Qualia se dedica a contar las historias que se generan a partir de cada una de esas visiones; visiones que conviven a diario en el mismo espacio y que moldean nuestra cotidianidad.

No importa las diferencias entre cada historia, lo importantes es que todas enriquecen nuestra cultura y nuestra forma de vida.

Eso es Revista Qualia. Esperamos que nos den la oportunidad de presentarles al Querétaro que nosotros vemos y nos ayuden a ampliar nuestra visión.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *