¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

De 45 para arriba, ahora usan más el internet

¿Para qué usas el internet? ¿En qué dispositivos lo usas? ¿Cada cuándo? Es posible que estas preguntas no tengan relevancia ya que cada vez nos rodeamos y utilizamos aparatos conectados a una red; ejemplo: desde el dispositivo del que lees esta nota, o –como ya lo vimos– para buscar trabajo o para leer.

En días recientes, la Asociación de Internet.MX presentó su 14º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018.

¿Hay una asociación? Sí. Se trata de una “asociación civil sin fines de lucro que conjunta a las empresas y entidades de gobierno, más relevantes alrededor de la industria de internet desde 1999”.

Se encarga de analizar las tendencias en línea y la percepción de los usuarios en temas fundamentales alrededor de internet para orientar sus intereses hacia su desarrollo libre, responsable y seguro.

· La Metodología ·

El cálculo de los universos se realizó a través de una metodología diseñada por la Asociación de Internet.MX, incluyendo datos estadísticos del Consejo Nacional de Población (Conapo), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Departamento de Investigación Online de Estadística Digital.

El estudio fue realizado en abril de 2018 en México y se especifica que su universo fue la población de usuarios de internet, con una muestra de mil 873 entrevistas y un error muestral de ±1,9% NC: 95,5% p=0.5; su metodología fue encuesta autoaplicada digital.

· ¿Quiénes usan internet? ·

Para 2017, 79.1 millones de personas en México usaban internet, lo que representa un crecimiento de 12 por ciento comparado con 2016.

El estudio indica que México alcanza 67 por ciento de penetración en personas mayores a 6 años.

Del total de la población, los niños de 6 a 11 años representan 16 por ciento, pero –comparado con 2016– los grupos que mayor crecimiento tuvieron fueron de 45 a 54 años (9) y de 55 o más (7).

De 45 para arriba, ahora usan más el internet

 

Querétaro forma parte de la zona centro norte, en la que los usuarios representan 11 por ciento del uso del país.

En promedio, se estima que cada internauta mexicano ha usado la herramienta desde hace 7.1 años. El 66 por ciento lo hacen desde hace ocho.

Y como en todo, la guerra de los sexos: las mujeres utilizan más el internet (51 % del total) que los hombres (49).

· El tiempo en internet ·

Si estás pensando que te levantas y lo primero que haces es tomar el teléfono, y no para desactivar el despertador, eres de parte del 93 por ciento de la población que utiliza el internet de 6:00 a 9:00 de la mañana. Este horario, junto a las 9:00 a 12:00 de la noche, son los que más tráfico tienen en México este año.

Se considera que 64 por ciento de los usuarios están conectados las 24 horas. ¿Eres de esos?

De 45 para arriba, ahora usan más el internet

Si no eres de los que están las 24 horas, puedes ser del promedio de los ciudadanos que pasa 8 horas y 12 minutos en internet, 3 horas en televisión sin conexión (3 minutos más que en 2017), una hora 45 minutos escuchando la radio sin conexión (una hora y cinco minutos menos que en 2017).

En comparación con 2017, pasamos 11 minutos más en conectados este año; tuvo un aumento de 2 por ciento.

Adoptada por Querétaro desde los 3 años. Amante del cine, los libros, la música, el teatro, la tecnología, la comida, los supehéroes y mucho más. Curiosa por naturaleza y visualmente débil con tristeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *