¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

¡Suena ya el Rock ‘n’ Roll Querétaro!

Alistan motores para el  Rock ‘n’ Roll Querétaro Maratón que se llevará a cabo el próximo 2 octubre en el estado, evento de índole internacional que incluso es clasificatorio para el maratón de Boston.

Es así que Querétaro debutará como la primera ciudad del país en donde se lleve a cabo la versión maratón (42 km); sin embargo, el año pasado se efectuaron en la Ciudad de México y Mérida carreras en la categoría de medio maratón.

El concepto de Rock and Roll nació en 1988, de hecho fue en la ciudad de San Diego, California donde un evento así, en el que la música y el deporte se compaginan.

Hay 31 Rock and Roll Marathons tanto en USA como en otras partes del mundo 

“Es una experiencia que une el deporte, la música y las medallas. El deporte, el running como ya mundialmente se le dice (…) nos invita a que nos movamos, a que hagamos ejercicio. La música, todos estamos conectados con la música en diferentes momentos y unida con el deporte genera una pasión y una experiencia especial y las medallas al esfuerzo de haber corrido un medio maratón o el maratón, un reto para todos”.

¿Fechas y rutas?

El Rock ‘n’ Roll Querétaro Maratón prepara dos días intensos de actividad física y musical. El sábado 1 de octubre se llevará a cabo la carrera de 5 km, la cual inicia a las 18:00 horas en el corazón de la ciudad queretana, el Centro Histórico.

Para esta distancia se podrá participar a partir de los 8 años, tiene un costo de $350.00 pesos y la ruta será muy turística:

Disparo de salida: será en la Plaza de la Corregidora-Avenida Universidad-Mariano Escobedo- Circunvalación-Independencia-Carranza-5 de mayo-Reforma- Vicente Guerrero-Madero-Allende-Pino Suárez- y retorna a la calle de Corregidora.

Una vez que los corredores regresen al punto de inicio habrá un mini Rock ‘n’ Roll Querétaro Maratón ya que también la gente podrá disfrutar de las bandas que amenicen el épico momento en el que el corredor cansado llegue al arco de meta.

Ahora, si eres bien aventado y tu condición te lo permite, el sábado 2 de octubre (no se olvida) se llevará a cabo la segunda parte de este magno evento.

El 2 se podrán correr las distancias 10km, ½  y el maratón (42 km), pero la gente que quiera correr estas distancias tendrá que madrugar ya que primero sale el contingente de los 10 km a las 7:15 horas y media hora después (7:45 horas.) sale tanto el ½ maratón como el completo.

Durante el trayecto los corredores y curiosos podrán disfrutar no solo de la hidratación, que estará a cada 2.5 km, también gozarán de distintos géneros musicales que serán interpretados por más de 20 bandas, de hecho en cada escenario estarán prácticamente 4 bandas alternadas ya que el evento pinta pa’ largo con 6 horas de duración.

backstage-mexico

Mientras corres, te motivarás con un buen rock; o si de plano te cansas, disfrutarás de un buen show

Si eres un gran runner aquí te compartimos la ruta de los 10 km, ½ y el maratón completito:

Carrera 10 km: Hora de salida: 7:15

A un lado del estadio arranca esta distancia, justo en la calle Luis Vega (en dirección a la Mega Comercial Mexicana); después vas agarrar para Cimatario-hacia al centro de la ciudad para doblar en Constituyentes a mano izquierda-y alrededor de la Alameda; vas a bajar  a Corregidora para ir a Universidad, te vas a retornar  por la lateral de Bernardo Quintana y tomarás la Calzada de los Arcos.

Para el ½ maratón y maratón:

La ruta es muy parecida a la de 10 km, solo que más larga, de hecho se tomará Constituyentes casi para ir a la pirámide del Pueblito y así apreciar lo cultural del estado.

  • ½ maratón: sale igual pero al llegar a la Avenida Constituyentes y pasar por la Alameda en lugar de doblar a la derecha vas a seguir por toooodo Constituyentes derecho, hasta la vialidad  que dirige al Pueblito y ya de ahí  retornas al centro.

 

  • Maratón (42 km 195 metros) : mismas vialidades pero al momento de llegar al centro en lugar de dar vuelta en Pino Suárez seguirás por Corregidora para dirigirte a Universidad y después vas para Álamos y de ahí a Bernardo Quintana hacia el Parque Querétaro 2000, donde podrás correr alrededor del bordo y en la pista de tartán.

Para correr el ½ maratón y maratón debes tener de 15 años para arriba y la edad límite son 80 años 

De acuerdo a los organizadores se seleccionaron estas rutas para ofrecer un atractivo turístico ya que se espera que vengan a esta mega carrera 600 corredores extranjeros, de USA principalmente.

Se pronostica un total de 20 mil corredores, los cuales una vez que se inscriban tendrán derecho a dos boletos más para que dos personas los acompañen al concierto estelar que se realizará en el Estadio Corregidora; en pocas palabras y a ojo de buen cubero ¡esperan llenar este espacio futbolístico con 60 mil personas!

¿Y a cuánto la corrida?

  • 5 km = $350.00
  • 10 km= $550.00
  • ½ y maratón= $850.00

El kit del corredor incluye una playera conmemorativa y medallas, muchas medallas, por haber participado.

¿Dónde firmo pa’ correr?

Seguramente ya se te antojó este evento deportivo-musical y a lo mejor tienes guardado algo de dinero para usarlo en la corrida. Te puedes inscribir en línea en la siguiente página: http://www.runrocknroll.com/queretaro/the-races/course/, de hecho puedes consultar aquí las rutas mencionadas.

Igualmente si gustas puedes ir a inscribirte en las distintas plazas comerciales de Querétaro habrá puntos de inscripción, o en el nuevo gym del Indereq que se localiza en el Parque Qro. 2000, incluso en algunos gimnasios privados como son: Pure Fitness y Aerofitness, y en caso de hacerlo te entregarán una playera de entrenamiento.

El viernes 31 de septiembre habrá una exposición de salud y bienestar, donde podrás consultar nutriólogos y especialistas; será en el Querétaro Centro de Congresos 

A grandes rasgos estos son los detalles del Rock ‘n’ Roll Querétaro Maratón, si te queda alguna duda puedes consultar la página compartida.

¡Si nunca has corrido te recomendamos empezar y si ya corres te recomendamos meterle más! Algunas opciones son las carreras que se disputarán en Amealco y Corregidora en el marco de esta celebración.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *