¿QUÉ HISTORIA BUSCAS?

AHORITA LA ENCONTRAMOS.

La propagación del mal, criminales y castigos en el siglo XX

Existe un orden social establecido, tenemos un modelo de país e instituciones que nos rigen como sociedad, ¿pero qué pasa con quienes violentan dicho orden? En La Propagación del Mal. Crónicas sobre la justicia en la Ciudad de México podrás echar un salto en la historia y descubrir  un análisis antropológico al respecto.

Marialy Soto, curadora de la exposición, asegura que esta muestra es una reflexión en donde se cuestiona  quiénes son los que van a la cárcel y desde dónde se construye la imagen del criminal. Partiendo de esto es como, a través de objetos, textos, mapas y fotografías, se hace un análisis crítico a la sociedad mexicana, en donde según Soto, no se castigan delitos en sí, sino aquello que atenta contra el modelo de país que tenemos.

La Propagación del Mal es el resultado de la convocatoria Culturas Disidentes, concurso para la investigación y producción interdisciplinaria, lanzada por Centro Cultural de España en México y Centro Cultural Border. Se ha exhibido ya en la Ciudad de México en el Centro Cultural España y ahora en Querétaro con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La exposición estará disponible hasta el 30 de noviembre en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja, ubicado en la Calle Dr. Leopoldo Río de la Loza 23, en el Centro Histórico del municipio de Querétaro.

Somos todos los que integramos la redacción ambulante de este proyecto; personas que buscan siempre una historia qué contarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *